Una estrategia para desarrollar nuestra app

Hace algún tiempo vimos esta estrategia para desarrollar aplicaciones con el que podemos ahorrar tiempo y dinero, la cual tiene mucho sentido seguir cuanto uno esta iniciando con alguna idea.

Como vemos la idea es iniciar desarrollando nuestra aplicación con html o hacer una aplicación web. Con esto podemos de manera fácil distribuir nuestra app en cualquier dispositivo y aprovechando las grandes ventajas que nos da el html.

Con un solo código base podemos hacer que nuestra app que puede ser usada en diferentes sistemas operativos y diferentes tamaños.  Cuando queremos hacer cambios no tenemos que esperar que los usuarios realicen las actualizaciones ya que esto ocurre en nuestro servidor.

Con el uso de html podemos hacer casi cualquier cosa que deseamos, pero si ya se requiere por alguna razón crear las aplicaciones móviles nuestro segundo paso es pensar en aplicaciones hibridas.

Algunos desarrolladores se quejan un poco de posibles problemas de rendimiento que pueden dar las aplicaciones hibridas, pero tenemos muchas ventajas y si contamos con poco tiempo y presupuesto este es el camino correcto. Una de las grandes ventajas es que tenemos un solo código base y contamos con algunas características extras que no podríamos tener con la primera etapa de html. Podemos usar las apis para controlar características de los dispositivos móviles. Otro detalle importante es que los desarrolladores no necesitan conocimientos en los diferentes lenguajes y plataformas para desarrollar las apps.

Ahora en la ultima etapa de nuestro desarrollo ya tenemos que analizar si se requieren cosas muy especificas para cada una de las plataformas que deseamos desarrollar y las implementaciones hibridas no nos permiten usar.

En estos casos ya tendríamos códigos bases diferentes y posiblemente equipos de desarrollo diferentes o se requiere de personal con conocimientos en estos lenguajes de programación con lo que podría aumentar los costos y tiempo en corregir problemas, crear nuevas características, que las apps sean iguales para todas las plataformas, etc.

Lo más fácil es lanzar una app web que nos permita también medir nuestro publico y ver la evolución de nuestra app con esto tomar decisiones si vale la pena continuar invirtiendo dinero en aplicaciones más especializadas para móviles.

Con el paso del tiempo se tiene que ver qué características se ocupan que no se puedan desarrollar con una aplicación web que requiere de nuestro tiempo para desarrollar aplicaciones más específicas para móviles.

¿Quieres aprender java y C#?

Leave a Reply

Your email address will not be published.