Dónde y cómo podemos publicar nuestras aplicaciones web. Ahora todo el mundo esta hablando de la nube y sus excelentes características. Las cuales yo no puedo ignorar, pero en muchos casos queremos publicar una pequeña aplicación web y la pregunta que todos nos podríamos hacer es si realmente debemos usar la nube siempre.
La nube tiene mucho poder, herramientas, flexibilidad y otras características. Yo he trabajado con Azure, AWS y algunas pocas cosas con Google Cloud. Por lo que, sin ninguna duda digo que la nube es un excelente lugar para desarrollar aplicaciones y dejar de instalar todo en la empresa. Sin embargo, considero que para pequeñas y medianas aplicaciones web (claro con un estudio de rendimiento, etc) podemos usar los conocidos web hosting.
Dependiendo de los requerimientos sale mucho más económico que el uso de la nube. Y bueno aclaro para aplicaciones pequeñas. A pesar de que muchos de estos cobran una tarifa fija mensual o anual si vemos los costos de manera individual por el uso de servicios en la nube nos podría salir más económico para nuestras aplicaciones web.
Existen muchos proveedores de este servicio. Particularmente mochahost me parece que tienes planes muy accesibles para empresas que están iniciando. Tienen planes para aplicaciones .net y Java.
Es buscar y ver cual paquete se ajusta más a las necesidades de nuestras aplicaciones web. Algunos de estos paquetes incluyen instalación ilimitada de dominios y subdominios. Cantidad ilimitada de bases de datos tanto en MySql como en SQLServer. Se puede crear cuentas de correo de manera ilimitada y enviar correos de manera gratuita.
Cuenta con software de terceros que se pueden instalar de manera fácil como carritos de compra, sistemas de administración de contenido, etc.
Claro la nube ofrece capas gratuitas, las cuales son por algún tiempo u otras con algunas limitaciones. Como dije anteriormente para una empresa pequeña y mediana puede que esto se ajuste más a su presupuesto. Pero todo depende de hacer un buen análisis costo/beneficio.
Sin duda la nube tiene un potencial increíble y herramientas que ofrecen hacer aplicaciones muy interesantes, pero cuando estamos iniciando puede que no ocupamos todo eso. Con el paso del tiempo podemos ir integrando más de nuestros servicios a la nube.