Monitorear las aplicaciones web es una parte muy importante para el existo de esto. Monitorear las aplicaciones web nos permiten conocer características muy específicas e importantes para mejorar nuestro negocio y la estrategia que debemos seguir para mejorar.
Con las herramientas para monitorear podemos conocer quienes son nuestros clientes y cual es su comportamiento dentro de nuestra aplicación web. Conocer esto nos permite en el tiempo ir mejorando nuestra estrategia y cambiando poco a poco lo que debemos hacer para mejorar.
Aquí es donde entra Google Analytics. No es la única herramienta para monitorear nuestra aplicación web, pero es muy poderosa y además es gratuita. Nos ofrece una serie de herramientas con las que podemos personalizar los datos que deseamos capturar de la navegación de los usuarios.
Vamos a ver como podemos configurar nuestro sistema de monitoreo. Lo primero que debemos hacer es crear una cuenta en Gmail para ingresar al sistema de Google Analytics.
Cuando ingresamos a la plataforma vamos a ver un menú como este que tiene un botón que dice admin.
Damos clic al botón de admin
Dentro de este menú tenemos la opción “Create Account” damos clic a este botón para poder agregar el dominio de nuestra aplicación web.
Vamos a ver el siguiente menú
Vamos a ver el menú website. Que debemos usar para poder agregar nuestro sistema de monitoreo. Tenemos que completar el formulario con el nombre del account. El nombre del sitio web y el dominio. Seleccionamos la industria y la región de la zona horaria para registrar las visitas y el comportamiento de esto.
Ahora le damos clic al botón de Get Tracking ID para poder obtener el script que debemos copiar en nuestro sitio web.
Claro tenemos que aceptar los términos y condiciones
Después de aceptar todos los términos y condiciones vamos a ver el siguiente script que es lo que debemos agregar a nuestro sitio web para generar nuestros registros.
Para poder mejorar nuestra estrategia de mercadeo debemos tener algún sistema que nos permita visualizar cuales son nuestros clientes y para poder mejorar nuestras estrategias.